Frecuentemente me preguntan ¿hasta dónde se fuma un puro? Y la verdad no puedo evitar imaginar una manzana completamente mordisqueada o a medias.
Pasa exactamente lo mismo con un puro. Hay manzanas que las muerdes y lamentablemente a veces terminamos tirándolas. Es imposible comerlas. Empiezan con buen sabor y de pronto simplemente ya no se pueden comer.
Hay puros que los dos primeros tercios son espectaculares. Más sin embargo el último tercio simplemente es infumable. Pica, sabe mal.
Lo cierto es que una de las pruebas de fumada que hago antes de lanzar un puro, es precisamente poner atención en ese último tercio.
Por eso cada vez que me comparten su momento Don Chicho, normalmente publico 2 temas preferentemente….El puro durante la fumada….que muestre la ceniza y otro precisamente el puro ya terminado.
La frase de que los Don Chicho se fuman hasta quemarse los dedos, no la dije yo. Es una expresión de muchos clientes que lo comprueban.
A continuación algunos tips para llegar a ese punto de “disfrute”:
1. Disfrute su fumada.
2. No vaya con la mentalidad de hasta dónde se debe fumar. Sólo fúmelo.
3. La compañía y el entorno.
Durante la fumada, y de manera natural, vaya girando el puro para que se consuma uniformemente. De esa manera verá que su puro se va consumiendo. Así comprobará que los Don Chicho se fuman hasta quemarse los dedos.