Una de las razones por las que frecuentemente hago hincapie de no fumar por adicción o hacerlo esporádicamente a conciencia, es porque fumar puros de manera habitual aumenta el riesgo para ciertos tipos de cáncer, como de boca, garganta, esófago y laringe. Afecciones cardíacas y pulmonares. Fumar puros de manera habitual aumenta el riesgo para enfermedades pulmonares, como enfisema y bronquitis crónica.
Para las personas que fuman puros e inhalan el humo, los riesgos relacionados a este hábito son similares a los de fumar cigarrillos. Para aquellas que no lo inhalan, el humo del puro aumenta el riesgo para enfermedades en la cabeza y el cuello.
La adicción a la nicotina es un peligro para la salud relacionado con el hábito de fumar
El tabaco contiene una sustancia adictiva llamada nicotina. La nicotina que el cuerpo ingiere puede afectar el cerebro. Además, hace que una persona desee productos que contienen tabaco, lo que se conoce como adicción a la nicotina.
La cantidad de nicotina que tiene un puro depende de su tamaño. Un puro de tamaño regular puede contener tanto tabaco como un paquete de cigarrillos. Si inhalas el humo del puro, tu cuerpo puede recibir tanta nicotina como si fumaras cigarrillos.
Incluso si no lo inhalas, grandes cantidades de nicotina pueden ingresar a tu cuerpo a través del recubrimiento de la boca. Fumar puros en lugar de cigarrillos no reduce el riesgo para adicción a la nicotina.
Fuente Clínica Mayo